lunes, 17 de agosto de 2009

Introducción:

En este blog podrás conocer una de las grandes epidemias ocurridas en la historia medieval “la peste negra “la cual en el año 1358 en Europa fallecieron un tercio de la población a causa de esta. Lo que en ese entonces equivaldría a mas de 20 millones de personas, las personas en la época medieval creían q se trataba del castigo de dios ya que en esos momentos el hombre era muy temeroso de este, tal ves una de las grandes interrogantes que se dan hasta el día de hoy es la génesis de esta epidemia ya que como se ha investigado no esta del todo claro el lugar de su inicio.
“Y había muchos que morían en la calle de día o de noche, y otros, aunque morían en casa, notificaban a sus vecinos su muerte con el olor de sus cuerpos corrompidos.”
Bocaccio, Decamerón (1351).


A continuación te presentaremos las pautas claves para poder comprender en cada una de sus partes a que se debe esta y las consecuencias que esta trajo para la población del siglo 14.

En estas condiciones, la importante ciudad comercial de Florencia comienza a experimentar extrañas muertes masivas, y los primeros síntomas de una peste comienzan a manifestarse en 1348. Los barcos que atracan en los puertos italianos, venidos de Oriente, transportan ratas infectadas que, a través de sus pulgas, transmiten la bacteria a la población humana.

1 comentario: